Taller de Extensión: "Aportes y Herramientas para Guardavidas como Actores Claves para la Gestión de los Espacios Costeros"

El próximo viernes 4 de octubre, de 9 a 17:30 horas, se llevará a cabo el taller “Aportes y Herramientas para Guardavidas como Actores Claves para la Gestión de los Espacios Costeros”, en Casa del Mar, La Paloma. El taller es organizado por el Centro Universitario Regional del Este (CURE) en colaboración con el Ministerio de Ambiente. Este evento cuenta con el apoyo de las Brigadas de Guardavidas de Rocha, Maldonado y Canelones, y está dirigido a guardavidas profesionales y estudiantes avanzados del curso de Guardavidas.

El objetivo del taller es promover el intercambio de conocimientos para fortalecer la gestión, monitoreo y conservación de los ecosistemas costeros. Los participantes recibirán herramientas clave sobre los impactos ambientales, normativas, acciones de restauración, y metodologías para la toma de datos, esenciales en la protección del medio ambiente costero. Se hará especial énfasis en las presiones que sufren estos ecosistemas y en la importancia de su conservación.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través del siguiente enlace: https://forms.gle/bePdKr1G3rN2YdFn7.

Este taller forma parte del compromiso institucional de fortalecer el perfil ambiental de los guardavidas, capacitándolos para ser actores fundamentales en la protección y gestión de los entornos costeros.