Taller de Danza en Maldonado, nueva propuesta cultural de Bienestar Universitario

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Taller de danza contemporánea en Maldonado. El taller está dirigido a la comunidad universitaria de Maldonado (Estudiantes, funcionariado TAS y docente, egresados/as de CURE) y a la comunidad local.

La modalidad del taller es presencial en el teatro Sociedad Unión de San Carlos (Leonardo Olivera 794, San Carlos, Maldonado), los días martes de 18:00 a 20:00 hs. El taller está a cargo de la docente Carolina Silveira.

El taller iniciará el martes 19 de abril y finalizará el martes 5 de julio.

Las inscripciones al Taller de danza en Maldonado permanecerán abiertas hasta el lunes 18 de abril a las 23:55 hs completando y enviando el formulario de inscripción web.

Sobre la dinámica del taller

El taller, dirigido a principiantes y todos los niveles de experiencia, es un espacio para la exploración de nuestras posibilidades corporales actuales hacia el descubrimiento de nuevas formas de comprender, practicar y disfrutar el movimiento.

Buscamos sensibilizarnos colectivamente en relación al movimiento y la danza, aportando cada cual sus experiencias e inquietudes para aprender en un ambiente relajado y de mutua escucha.

Entrenaremos habilidades técnicas para el movimiento a través de ejercicios y secuencias coreográficas guiadas, con el acompañamiento de la docente y la retroalimentación entre pares.

Haremos ejercicios de improvisación para encontrar lenguajes corporales propios y nuevas formas de vincularnos en dúos, tríos y otras configuraciones grupales, jugando con el espacio, el tiempo, los ritmos y musicalidades.

A partir de la expansión de nuestro universo perceptivo e imaginativo, practicaremos modos de creación tanto individual como colectiva, tomando decisiones según nuestros deseos para componer danzas breves y compartirlas en el grupo.

La técnica, la improvisación y la creación se trabajarán como herramientas complementarias entre sí, para ser experimentadas lúdicamente y sin prejuicios, a partir de lo que vamos aprendiendo día a día, dándole valor a nuestros modos particulares de ver y sentir la danza.

Fuente: https://bienestar.udelar.edu.uy