Rector de la Udelar: “Sabemos que podemos seguir adelante con nuestra actividad universitaria”

El pasado miércoles 26 de marzo, el rector de la Universidad de la República, Álvaro Mombrú, brindó una conferencia de prensa a propósito de las amenazas que vivieron las distintas facultades de la Udelar.

Mombrú sostuvo que la Udelar “no va a permitir que amenazas que llegan en forma anónima frenen su actividad”.  El rector admitió que se trata de una situación nueva “para nuestro país”. “No estamos acostumbrados a este tipo de cosas, pero sí sabemos que en otro lado ocurren y que a veces estas amenazas se materializan”, dijo, y agregó que “no podíamos tomarlo a la ligera”.

“Confiamos en el Ministerio del Interior. Realmente sabemos que podemos seguir adelante con nuestra actividad universitaria, tan necesaria e importante para todas y todos los uruguayos, porque tenemos el apoyo del Ministerio del Interior que está trabajando denodadamente para resolver toda esta situación”, relató Mombrú. Además, expresó que se va a trabajar en “la creación de un protocolo” para que “la universidad esté preparada para cuando ocurran este tipo de situaciones”. 

En este momento, el Centro Universitario Regional del Este (CURE) retomó las actividades con normalidad. Luego de haber realizado las acciones pertinentes para mantener el resguardo de la comunidad universitaria.