Presentación del Mapa de Bienes Culturales de la Península de Punta del Este

El pasado viernes 9 de setiembre se presentó, en la Liga de Fomento de Punta del Este, el Mapa de Bienes Culturales de la Península de Punta del Este, evento organizado por docentes del Área de Estudios Turísticos del Centro Universitario Regional Este (CURE) de Maldonado y el Municipio de Punta del Este.

En el público estaban presentes personas que fueron entrevistadas en la etapa de investigación, sus familiares, estudiantes de la Licenciatura en Turismo que participaron del proyecto, y vecinas y vecinos del Balneario.

En la apertura del evento, el Alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, enfatizó que este es el resultado de un trabajo interinstitucional que empezó en 2016 y que su resultado es muy importante para la memoria del Balneario y para el turismo.

A continuación, el equipo de investigación, Gabriela Campodónico, Facundo Bianchi y Mariciana Zorzi contaron cómo fue el proceso de creación de Mapa, explicaron su funcionamiento y mostraron el contenido relacionado a cada punto de interés (textos, videos y audios). También comunicaron que pronto se hará la proyección en el Balneario de la miniserie documental Bajo la Arena: Memorias de Punta del Este, producción audiovisual relacionada al contenido del Mapa.

Uno de los momentos más emotivos del evento fue la entrega del Mapa a las personas que fueron entrevistadas en el proyecto y a sus familiares, ya que algunos entrevistados ya no están presentes físicamente.

Para conocer el Mapa de Bienes Culturales ingrese en el siguiente enlace: https://www.maldonado.gub.uy/bienes-culturales-peninsula-punta-del-este