Muestra Sensorial Oceánica en la sede Treinta y Tres del CURE del 17 al 21 de octubre

Del 17 al 21 de octubre se realizará la Muestra Sensorial Oceánica en la sede Treinta y Tres del CURE. La muestra, se realiza en coordinación con La Organización para la Conservación de Cetáceos (OCC) que trabaja por la educación y sensibilización ambiental. Les comparto información de interés sobre la muestra.

La muestra está abierta al público de lunes a viernes de 10:30 a 13 y de 14:00 a 16:30 horas.

MUESTRA SENSORIAL EXPERIMENTAL
La educación y la sensibilización son las claves para impulsar el cambio de hábitos, estilos de vida y consumo. Para aumentar el alcance más allá de los patios de las escuelas este proyecto utilizará una experiencia sensorial del mar con el objetivo de impactar en la forma en que las personas se relacionan con el océano, permitiendo para reconectar: una exposición itinerante para sensibilizar y generar conciencia. Cartas de escolares por la creación de Áreas Marinas Protegidas, arena, agua salada, algas, conchas, huesos de ballena, sonidos del océano y una biblioteca oceánica para que la exploren grandes y pequeños, junto con un domo geodésico, que servirá como telón de fondo para proyecciones 360° con el proyector de la organización, un espejo convexo y parlantes. El buceo y la exploración bajo el agua no son accesibles para la mayoría de la población, por lo que las imágenes, los sonidos (¡e incluso los olores!) atraerán a una amplia audiencia y los llevarán a un viaje submarino. Las pantallas que acompañarán la experiencia del domo inmersivo explorarán historias y secretos del mar.

La muestra es pensada para estudiantes, familia y comunidad en general. Es necesario coordinar la visita.