Lanzamiento del programa I+D Este

El próximo 6 de julio comienza la emisión del programa I+D Este por el canal Canal 7, una iniciativa del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas del Centro Universitario Regional del Este (CURE) de la Universidad de la República (Udelar) con el objetivo de visibilizar y dar a conocer los proyectos de investigación y desarrollo llevados adelante por docentes del CURE.

¿Qué es Investigación y Desarrollo (I+D)?

La Investigación y Desarrollo (I+D) es una actividad fundamental que impulsa la innovación y el avance científico, técnico y social. A través de la I+D, se generan conocimientos nuevos y se desarrollan tecnologías y metodologías que contribuyen al progreso de la sociedad.

¿Qué hace la Universidad de la República en I+D en la región Este del país?

La Universidad de la República, a través del Centro Universitario Regional del Este (CURE), lleva a cabo diversos proyectos de I+D en la región Este de Uruguay. Estos proyectos abarcan múltiples disciplinas y buscan resolver problemas locales, así como contribuir al conocimiento global.

¿Para qué sirve lo que se hace en I+D?

El trabajo de I+D realizado por el CURE-Udelar tiene aplicaciones prácticas que benefician directamente a la comunidad local y nacional. Desde mejoras en la educación y la salud, hasta el desarrollo de tecnologías sostenibles y la promoción del turismo, las iniciativas de I+D del CURE impactan positivamente en varios aspectos de la vida cotidiana.

Programa en TV: I+D Este

Para profundizar en estos temas y conocer más sobre los proyectos de I+D en la región Este, conversamos con investigadores/as del CURE-Udelar. Todos los sábados a las 22.00 horas y los domingos a las 9.30 horas, a partir del 6 de julio, sintoniza Canal 7 para el programa “I+D Este”.

Realización y Apoyos

Este programa es una producción del Centro Universitario Regional del Este (CURE) de la Universidad de la República, con el auspicio del Ministerio de Turismo, el Municipio de Maldonado, UTE y República AFAP.

Créditos

I+D Este es un proyecto del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas del Centro Universitario Regional del Este (Universidad de la República). Colaboran: Ministerio de Turismo, República AFAP, UTE y Municipio de Maldonado.

Idea y conducción: Verónica Filardo.

Producción: Verónica Filardo, Analía Correa y Daniel Cajarville.

Co-producción: Yacaré.

Iluminación, cámaras y sonido: Federico Sallés y Mateo Soler.

Edición y corrección de color: Federico Sallés.

Diseño gráfico y animación: Renato Silva.