Jornada Académica de Estudios Turísticos: próximo 19 y 20 de noviembre en Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

El próximo 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo la Jornada Académica de Estudios Turísticos: “Interdisciplina y nuevos enfoques: desafíos actuales de la actividad turística y problemáticas emergentes” en Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación en Montevideo, además se podrá acceder vía zoom.

Será una jornada de reflexión y análisis de los desafíos contemporáneos del sector turístico, en relación a problemáticas consolidadas y emergentes que afectan a las comunidades, a los entornos naturales y culturales.

Los y las invitamos a involucrarse en discusiones enriquecedoras, a contribuir en la generación de un diálogo constructivo que impulse el análisis del fenómeno turístico, desde un marco más responsable y consciente.

La jornada propone un espacio de encuentro, donde confluyen abordajes que resaltan el valor y el potencial de las humanidades como generadoras de conocimiento, innovación y transformaciones. Un ámbito donde se promueva el diálogo entre diferentes tradiciones disciplinares y donde los resultados de las investigaciones tengan una mayor visibilidad.

Recepción de estudios

La recepción de estudios académicos,  investigaciones realizadas o en curso, que tengan como temática el estudio del fenómeno turístico en todas sus dimensiones, así como el turismo como tema conexo. También se recepcionarán tesinas avanzadas y/o recién defendidas. Será una jornada híbrida en la que habrá una mesa de trabajo en uno de los salones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (lugar a confirmar), y el resto de los participantes se conectarán por zoom.

La recepción de trabajos se realizará hasta el lunes 04 de noviembre a las  23:50, a jornadaestudiosturisticos2024@gmail.com, presentando un resumen  expandido de hasta 700 palabras sobre la temática a abordar, indicando:

● Autor/es

● Tres palabras clave