I Encuentro Internacional de Deporte, Cultura y Formación: interperiferia del Fútbol y IX Interperiferia internacional de Fútbol Deportivo, Artístico y Cultural

Durante los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2022 se nuclearán en el marco del encuentro internacional, una delegación brasileña de 50 participantes (familias, deportistas, actores universitarios y no universitarios) y diferentes actores sociales de proyectos que se desarrollan en diferentes departamentos del país en torno al deporte como práctica política, social y cultural.

En el marco de esta actividad, se realizará, el 3 de noviembre a las 19 hs. la conferencia El fútbol como espacio social y cultural. Desafíos emergentes de prácticas arraigadas en la identidad Nacional.

Este evento es fruto de las articulaciones entre: Grupo de Estudios Sociales y Culturales sobre Deporte (GESOCUDE) del Instituto Superior de Educación Física de la Universidad de la República – Uruguay (ISEF/Udelar); por el Grupo Estudios culturales y sociales sobre el juego y lo lúdico del Instituto Superior de Educación Física de la Universidad de la República – Uruguay (ISEF/Udelar); Línea de Investigación: Estudios sobre Cuerpo, Experiencia y Comunidad, dentro del Grupo de Investigación: Cuerpo, Educación y Enseñanza del Instituto Superior de Educación Física de la Universidad de la República – Uruguay (ISEF/Udelar); Escola Superior de Educação Física da Universidade Federal de Pelotas (ESEF/UFPel); Departamento de Serviço Social da Universidade Federal de Santa Catarina (UFSC) y Departamento de Esporte Cultura e Lazer da Universidade Federal de Santa Catarina (SECARTE / UFSC).