En las sedes del interior del país la gestión de cursos y estudiantes (inscripciones a carrera, cursos y exámenes, escolaridades y certificaciones) será llevada por la Universidad Tecnológica – UTEC, a través de su página web www.utec.edu.uy
Servicio o Facultad de Referencia: El Tecnólogo en Informática es una carrera multi-institucional, compartida entre UDELAR, UTEC y UTU/CETP, que se dicta en varias sedes del país, Montevideo, San José, Paysandú y en la sede Maldonado el CURE.
En las sedes del interior del país la gestión de cursos y estudiantes (inscripciones a carrera, cursos y exámenes, escolaridades y certificaciones) será llevada por la Universidad Tecnológica – UTEC, a través de su página web www.utec.edu.uy
En caso de tener materias previas cuyo examen sea posterior al cierre de inscripciones, se deberá presentar una nota dirigida al Decano solicitando la inscripción condicional para poder participar en el sorteo. El estudiante no deberá tener asignaturas pendientes al 29/02. Si no se aprobaron las mismas a esa fecha se llamará a un suplente para que ocupe su lugar.
No, cada alumno debe inscribirse en el sitio web de Bedelía.
Principios de Programación, Arquitectura y Matemática.
Depende de la rama de estudio del Bachillerato cursado. Por ejemplo: Bachillerato diversifiicado opción Ingenería: se debe cursar Principios de Programación y Arquitectura. Bachillerato Tecnólógico (UTU): Matemática.
Para otros casos consultar con Bedelía. Se recomienda cursar todas las asignaturas de nivelación.
Generalmente no, pero si hace mucho tiempo desde que fue realizado, conviene consultar con Bedelía. La no realización del HDI generá como consecuencia la inhabilitación para acceder al sitio web de Bedelía.
Sí se puede. El único requisito es tener 1er año aprobado, por razones de cupo.
En el formulario de inscripción de Bedelía contiene las instrucciones y la contraseña para acceder a su sitio web.
Consultar con Bedelía y plantear su problema de acceso al sitio.
No, se utiliza el mismo usuario y clave.
Si, los cursos llevan control de asistencia. El docente debe controlar la asistencia como las llegadas tarde a las clases.
Sí se puede perder por inasistencias.
Si las inasistencias superan el 20% del total de las clases dictadas automáticamente se pierde el curso.
Sí, si no se presentó ante la Coordinación un documento formal como justificativo. En el caso de razones laborales, se debe presentar al inico del año, en hoja membretada de la Empresa, una constancia donde figure el horario de trabajo del estudiante. Esta constancia no justifica la inasistencia, sólo la llegada tarde.
En otros casos consultar en Coordinación acerca de la documentación requerida.
Sí, presentando ante la Coordinación un documento formal como justificativo. Las razones justificables para una inasistencia son: enfermedad, razones laborales y defunción de un pariente directo.
En el caso de razones laborales sólo se justifica días puntuales, no la inasistencia a todas las clases de esa asignatura. Se debe presentar, en hoja membretada de la Empresa, una constancia donde figure el día y la razón de la inasistencia.
En otros casos, consultar en Coordinación acerca de la documentación requerida.
No. El estudiante deberá elegir a cual asignatura desea asistir y deberá desistir de la otra.
Tres veces. No importa que no sean consecutivas. A la tercer vez que sea reprobado el examen, es obligatorio recursar la asignatura.
Si la asignatura no tiene laboratorio, sólo una vez. Habiendo recursado, si se vuelve a reprobar tres exámenes, el estudiante queda en calidad de examen libre. Para las asignaturas con laboratorio sólo se tiene la calidad de libre si el estudiante logró aprobar el curso una vez, de lo contrario deberá recursar (sujejo a cupo).
Debes hacer una carta dirigida al Decano solicitando cursar por tercera vez, y presentarla en la mesa reguladora de trámites. Con el número de expediente que te van a asignar debes enviarlo al Coordinador de la Carrera, para que te habiliten a cursar en forma condicional. El resultado del curso es condicional al resultado del expediente.
Se debe presentar una carta dirigida al Decano ante Mesa reguladora de trámites en la Facultad de Ingeniería, adjuntando escolaridad de la otra carrera y temario de la asignatura realizada.
Generalmente no se revalida. Los cursos de inglés están orientados a temás especifícos relacionados con vocabulario técnico necesario para acceder a manuales y documentación técnica así como la comunicación con otras personas con perfil técnico de habla inglesa. En el caso que el estudiante considere que sí se tiene una justificación como para la reválida de la asignatura, se puede iniciar el trámite regular de reválida según fue explicado en la pregunta anterior.
Sí se puede. El estudiante deberá inscribirse a la asignatura y cumplir con los requisitos de previatura y las condiciones para solicitar la reválida de la asignatura. Estas últimas se encuentran en el siguiente enlace.
Los períodos para presentar la documentación de la reválida se encuentran en el siguiente enlace.