Curso Electivo: Universidad, Descentralización y Regionalización:Temas vinculados al Programa de Desarrollo de la Universidad de la República en el Interior

El objetivo principal de este curso es profundizar en algunos temas sobre la Universidad, Descentralización y Regionalización, en particular sobre el proceso regionalización de la Universidad de la República (Udelar). Estos permiten el abordaje de distintos componentes que implicaron la formulación, implementación y resultados de este proceso desde diversos enfoques teóricos y metodológicos que se sustentan en buena parte en el trabajo acumulado y la experticia disciplinar de los integrantes de la UNAPAC-CCI.

El curso propone que los estudiantes se familiaricen con un proceso de transformación reciente de la Udelar en el interior a través de la literatura actual relacionada a dichos tópicos, así como al alcance y resultados de las líneas de acción o programas implementados. Para ello se trabajará tanto con análisis comparados, como con estudios de caso ilustrativos de las diversas temáticas contenidas en el curso.

PERFIL DEL ESTUDIANTE: Estudiantes de grado y pregrado de las carreras del interior pertenecientes a las tres áreas de conocimiento de la Universidad de la República. No se requieren conocimientos previos.

DOCENTES: Graciela Carreño; Emiliano Clavijo; Richard Salvat; William Gonçalves.

INSCRIPCIÓN: La  inscripción al curso se realiza completando el formulario (descargar aquí) y enviándolo por correo electrónico a las siguientes direcciones: bedelia-rocha@cure.edu.uy; bedelia-maldonado@cure.edu.uy; y bedelia33@cure.edu.uy.

El plazo para inscribirse es hasta el domingo 1 de octubre hora 23.59.

PROGRAMA COMPLETO DEL CURSO AQUÍ.