Convocatoria para Estudiantes: Ayudantes de Tutoría entre Pares en el CURE

El Centro Universitario Regional del Este (CURE) de la Universidad de la República abre la convocatoria para seleccionar 12 cargos de docente ayudante, destinada a estudiantes avanzados y egresados recientes del CURE y otros servicios académicos de referencia. Esta iniciativa busca fortalecer el proyecto institucional “Propuesta para el fortalecimiento de la continuidad, tránsito y egreso del CURE/Udelar”. Las funciones se desarrollarán durante cuatro meses a partir de la toma de posesión, con posibilidad de recontratación por un período similar.

La convocatoria estará abierta del 5 al 20 de agosto, y se recibirán postulaciones a través del correo electrónico convocatoriatutores@cure.edu.uy. Las personas interesadas deberán enviar su currículum vitae abreviado junto con una carta de motivación para el cargo.

Perfil del Cargo:

Los y las aspirantes seleccionados cumplirán el rol de tutores de alta dedicación, participando en el desarrollo de los ejes de trabajo del proyecto institucional. Las funciones incluyen el acompañamiento a estudiantes de enseñanza media, universitarios de inicio y estudiantes avanzados, dependiendo del eje de vinculación de la tutoría.

Las y los tutores tendrán la responsabilidad de facilitar instancias de relacionamiento que les permitan abordar aspectos fundamentales de la vida universitaria. Entre estos se incluyen el cogobierno, la convivencia, métodos de estudio, organización del trabajo académico y comprensión de las lógicas disciplinares presentes en los campos del conocimiento del CURE.

Las y los seleccionados deberán ofrecer respuestas efectivas desde la especificidad de su formación de grado, ya sea concluida o en curso. Este trabajo se llevará a cabo bajo la coordinación de una docente referente y otros docentes vinculados al proyecto.

Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse aquí.

¡No pierdas la oportunidad de ser parte de este importante proyecto y contribuir al fortalecimiento académico y social del CURE!