Convocatoria a Eventos Interdisciplinarios para el primer semestre de 2025

El Espacio Interdisciplinario de la Udelar abrió la convocatoria para la realización de eventos interdisciplinarios en el primer semestre de 2025. Esta iniciativa tiene como objetivo principal apoyar actividades que contribuyan al desarrollo y consolidación de trabajos interdisciplinarios en el país. Las propuestas pueden incluir simposios, seminarios, congresos, ciclos de conferencias, talleres y cursos de carácter nacional, regional o internacional.

Fechas Claves

• Apertura de postulaciones: Miércoles, 4 de septiembre de 2024, 16:00.
  • Cierre de postulaciones: Lunes, 7 de octubre de 2024, 14:00.

Detalles del Programa

El programa de apoyo a eventos interdisciplinarios está dirigido a docentes de la Universidad de la República con cargos presupuestados, efectivos o interinos (grados 2 al 5). Los eventos deberán integrar efectivamente diversas disciplinas, con equipos conformados por docentes de áreas de conocimiento distintas. Se priorizarán las propuestas que demuestren una verdadera integración interdisciplinaria y no solo la presencia de narrativas paralelas.

Postulación

Las solicitudes deberán ser presentadas exclusivamente a través del formulario en línea disponible en https://ei-udelar.smapply.io/prog/convocatoria_a_eventos_interdisciplinarios_1er_semestre_2025_/. Los proyectos deberán contar con el aval de un servicio universitario y cumplir con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

Evaluación y Financiamiento

Las propuestas serán evaluadas en función de su carácter interdisciplinario, la originalidad y calidad de la propuesta, la claridad de los objetivos y la viabilidad de su realización. El monto máximo a financiar por proyecto será de $U 165.000, destinados exclusivamente a gastos, con actividades que deberán ejecutarse entre enero y junio de 2025.

Para más información y acceso a las bases completas, visite el sitio web del Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República.