Conversatorio: “La Teoría Crip en un momento de crisis”

El viernes 17 de marzo a las 10:00 am en el salón 4 del CURE (Maldonado) se realizará un conversatorio titulado «La Teoría Crip en un momento de crisis» a cargo del profesor Robert McRuer (investigador de la universidad de Washington EE.UU.)

Las inscripciones se realizarán mandando mail a: conversatoriocripcure@gmail.com

El desarrollo de la cultura y la teoría crip en las últimas décadas ha sido interseccional, vitalmente conectada (lo más importante ) a la cultura LGBTQ y la teoría queer y tanto queer como crip son palabras despectivas en inglés, similares a una variedad de palabras despectivas en otros idiomas. Actualmente son palabras reinventadas por los movimientos queer/crip.

En este conversatorio se considerarán los significados de crip poniendo una serie de ejemplos vibrantes de crip en la cultura queer/crip y se abordarán los usos de la teoría crip en momentos de crisis (de austeridad, de cultura, de política).

Reseña del docente a cargo:
Robert McRuer es Profesor en la George Washington University (Washington DC, Estados Unidos). Se enfoca en estudios culturales y teoría crítica; especialmente teoría queer, estudios de personas con discapacidad y Teoría Crip. Es autor de muchos libros y artículos, incluido Teoría Crip: Signos Culturales de lo Queer y de la Discapacidad (2021). Su trabajo como editor incluye la antología Sex and Disability de 2012 y una serie de seis volúmenes de 2020, A Cultural History of Disability, con volúmenes centrados en la antigüedad hasta la era moderna.

FUENTE: ISEF