Concierto cierre del primer Curso de Educación Permanente Introducción al Jazz y a la Improvisación en Música Popular y festejo de los 15 años del CURE

La tercera edición del Curso de Introducción al Jazz y los festejos de los 15 años del CURE se realizarán el fin de semana del 16 y 17 de julio de 2022 en el Teatro La Nave y en el Teatro 25 de mayo, de la ciudad de Rocha.

Del encuentro participarán estudiantes de zona este del Uruguay‚ docentes de Rocha y de Montevideo.

En este marco se realizarán dos encuentros el sábado 16 en el teatro La Nave, a partir de las 20 horas; y el domingo 17 en el teatro 25 de mayo, a partir de las 18 horas, en esta instancia se dará el espacio de festejo de los 15 años del CURE-Universidad de la República en el Este.

Sábado 16 julio, hora 20
Teatro La Nave

• Arumanti Dúo – Uruguay/Argentina – (Folclore latinoamericano)

Sebastián Caride en Guitarra, Marcela Silva en percusión. Presentarán sus versiones originales en un formato íntimo y acústico .

• Gleisis Estrada y Joaquin Bergamino quinteto. -Cuba/Uruguay- (Jazz Latino – Música afrocubana)

Gleisis Estrada trompeta y voz, Joaquín Bergamino percusión y voz, Santiago Miraglia piano, Matías de León batería, y Alfonso Santini contrabajo. Interpretarán un repertorio de versiones de grandes músicos del jazz latino y de la música cubana. Un espectáculo dinámico y enérgico donde se combinan el virtuosismo instrumental del latin jazz y las sutilezas de las voces y canciones clásicas cubanas.

Músicos/as invitados/as a la jam session

Domingo 17 de Julio‚ hora 18
Teatro 25 de Mayo‚ Rocha ciudad.

Concierto cierre del primer Curso de Introducción al jazz y festejos de los 15 años del Cure

Se presentarán:

• Mariana Airaudo y Leonel Gasso. Dúo de bandoneón y piano integrado por estos jóvenes músicos de trayectoria internacional. Brindarán obras de Astor Piazzola y música original de su autoría‚ entre otras.
  • Ensambles del Curso Introducción al Jazz tocarán músicas que fueron trabajadas durante el mismo: Clásicos de Duke Ellington‚ Charlie Parker y Miles Davis‚ entre otros. Invitado Marcelo Bianco ‚ piano.
  • Santiago Miraglia Trío. El talentoso pianista rochense presenta su trío junto a Matías de León en batería y Alfonso Santini en contrabajo. Tocaran música original de Miraglia‚ de Hugo Fattoruso y standards de jazz.
  • Espacio conmemorativo: 15 años del CURE – Universidad de la República en el Este. Oratoria de autoridades.
  • Cierre con Gran Orquesta Jazz de Acá. Más de 40 músicos en escena: estudiantes, docentes e invitados integran esta
formación que interpretará obras de Jazz.