Abrió el período de postulación a becas hasta el 31 de octubre

El Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la Universidad de la República comunicó la apertura del período de solicitudes de becas 2025, comenzó el 7 de octubre hasta el jueves 31 de octubre para los y las estudiantes de la Udelar que solicitan becas por primera vez.

En el caso de renovación y renovación discontinua, las solicitudes de becas se realizan entre el 3 y 17 de febrero de 2025. Esta categoría, comprende a los y las estudiantes que tuvieron la beca durante el año anterior, así como también al estudiantado que tuvo becas previamente en algún momento durante su carrera y se interrumpió.

Para acceder al proceso de solicitud de becas, comienza accediendo al sitio web de becas.

Antes de iniciar la solicitud en línea, sugerimos revisar la guía de solicitud de becas 2025 para estudiantes que solicitan beca por primera vez, en la que se encuentra detallado el proceso de solicitud y la documentación requerida de acuerdo a cada caso.

Pasos a seguir

El primer paso de solicitud de la beca consiste en completar y enviar un formulario electrónico. Allí se deberá adjuntar, en un único archivo Pdf, la documentación solicitada sobre ingresos y egresos del núcleo familiar.

Posteriormente, el Área de Apoyo a las Trayectorias Educativas de Bienestar se comunicará con el estudiantado solicitante de becas para agendar una entrevista con el equipo de Trabajo Social del Servicio.

Es de destacar que el proceso de solicitud de la beca finaliza cuando se cumplen con los tres pasos requeridos: (1) envío de formulario, (2) envío de documentación y (3) presentación a la entrevista de trabajo social.

Tipos de becas

Bienestar, a través del Programa Becas, ofrece ocho tipos de becas: alimentación, apoyo económico, alojamiento, transporte, guardería, materiales de estudio, descuento en pasajes interdepartamentales y becas laptop.

Las y los estudiantes de la Udelar podrán solicitar todas las becas ofrecidas por el Servicio, de acuerdo a sus situaciones personales.

Las becas de Bienestar son complementarias con las prestaciones brindadas por otras instituciones. Es posible solicitar y recibir becas de varias instituciones, sin embargo, no es posible obtener más de una beca económica en simultáneo.