Segunda edición del Curso de Introducción al Jazz, sábado 18 y domingo 19 de junio en La Paloma

La segunda edición del Curso de Introducción al Jazz se dará el sábado 18 y domingo 19 de junio. Este se realizará en La Paloma y participarán docentes de Rocha y de Montevideo.

De Rocha: Alfonso Santini (contrabajo, dirección)‚ Anaki Gusmán (Violonchelo‚ voz y Yoga de la Música) y Sebastian Caride (guitarra, lectoescritura musical). De Montevideo: Andrés Bolognini (batería y taller de ritmos ) Juan Olivera Pompozzi (trompeta‚ taller de vientos e improvisación ) Andoni Gajduk (guitarra y taller de elementos del jazz).

En esta oportunidad además de las clases y talleres se brindarán dos conciertos. El primer concierto será el día sábado 18 de junio a partir de las 21:00 horas en el bar La Onda. Allí se presentarán‚ dando apertura a la jam session‚ el cuarteto integrado por Juan Olivera Pompozzi en trompeta‚ Andoni Gajduk en guitarra‚ Matildo de León en Batería y Alfonso Santini en contrabajo. Interpretarán standards de jazz.

El segundo concierto se dará a las 19:30 hs en el Centro Cultural de La Paloma‚ presentándose el Dúo Mantis integrado por Juan Olivera y Andoni Gajduk y Curandero Jazz integrado por Anaki Gusmán Violonchello y voz‚ Daniel Calabuig piano‚ Tato Bolognini batería‚ Andoni Gajduk Guitarra ‚ Juan Olivera Trompeta‚ Sole Acosta percusión‚ Natalia Veiga percusión y voz y Alfonso Santini Contrabajo‚ voz y composición.

Jazz de acá Rocha es un proyecto que busca incentivar la producción musical en general con énfasis en el jazz en distintos puntos de Rocha.

Para ello docentes, músicos y músicas de la zona en el marco del Centro Universitario Regional del Este (CURE, Universidad de la República) en Rocha y en coordinación con la Escuela Universitaria de Música (EUM, Facultad de Artes) en Montevideo‚ estamos trabajando en tres principales líneas:

Enseñanza: desarrollo de cursos y jornadas de trabajo, clínicas, talleres, ensayos y conciertos abiertos.
Presentaciones en vivo: festivales‚ conciertos y jam sessions con artistas locales, estudiantes de la región y músicos/as profesionales con trayectoria internacional, que compartirán su música y experiencias.
Actividades de divulgación en escuelas, liceos y otros entornos, conjugando la música con otros intereses como la agroecología y la salud socioambiental.

Conciertos y Jam sessions:
Sábado 18/6 – Andrés Bedó Trío – Jam Session (La Onda‚ La Paloma).
Domingo 19/6 – Marcelo Catata Bianco Cuarteto (Hotel Cabo Santa María).
Sábado 18/6 – Alfonso Santini Cuarteto – Jam Session (La Onda‚ La Paloma).
Domingo 19/6 – Dúo Mantis y Curandero Jazz (La Paloma).
Sábado 16/7 – Arumanti Dúo‚ Gleisis Estrada y Joaquin Bergamino Quinteto (Teatro La Nave‚ Rocha Ciudad).
Domingo 17/7 – Cierre en el Teatro 25 de Mayo. Rocha ciudad.

Equipo de Jazz de acá:
Dirección: Alfonso Santini