Delegación del MEC visitó las sedes de Maldonado y Rocha del CURE con el objetivo de conocer las capacidades e infraestructura instalada en el territorio

El pasado 11 de marzo una delegación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) visitó el Centro Universitario Regional del Este (CURE) sedes Maldonado y Rocha con el objetivo de conocer las capacidades y las  infraestructuras asociadas a la investigación científica y tecnológica en el territorio.

La delegación se encontraba integrada por  MSc. Q.F. Silvana Ravía Cuello ( Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología), Ing. Agr. Graciela Morelli (Cooperación Internacional y Proyectos, Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología) y  Lic. Belén Álamo (Área Técnica, Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología).

En Maldonado visitaron los siguiente laboratorios: Laboratorio de Analítica Ambiental; Laboratorio de Análisis Fotogramétrico para la Gestión Ambiental; Laboratorio de Energética y Ecofisiología; Unidad de soporte: equipos pesados; Unidad de Investigación Limnológica; Laboratorio de óptica; y Unidad de soporte a la Experimentación Climática.

En Rocha, el recorrido se realizó en los siguientes lugares: e spacios comunes administrativos de clases y bibliotecas; l aboratorios el de recursos fitogenéticos; laboratorios aulas de biología,; salones de bellas artes; laboratorio húmedo de procesamiento de muestras; sala de microscopia, laboratorio de cultivos y laboratorio de biología molecular; entre otros.

La delegación visitante presentó especial interés en la relación creada con la comunidad y las instituciones públicas locales, así como en el trabajo realizado en torno a temas marino costeros y oceanográficos pesqueros.

Agradecemos la disposición de los investigadores y las investigadoras del CURE para dar a conocer sus líneas de investigación y el trabajo que se desarrolla en el territorio. En el marco del mes de la mujer, valoramos la gran cantidad de mujeres involucradas en Ciencia y Tecnología con las que cuenta nuestra institución y la tarea que realizan, que se hace visible especialmente con este tipo de visitas.