En la jornada, se llevó adelante un intercambio en la cantina de la sede, entre los referentes del programa, estudiantes, docentes y funcionarios, con la presencia del director de la sede de Maldonado, Carlos Iglesias, para poner en conocimiento a la comunidad universitaria sobre la implementación y funcionamiento de “CURE Clasifica”.
La iniciativa apunta a mejorar la gestión de residuos mediante la clasificación y valorización de materiales como papel, plástico, cartón y residuos orgánicos, promoviendo prácticas sostenibles y responsables entre toda la comunidad universitaria.
Este programa, diseñado y desarrollado por un grupo honorario de trabajo compuesto por docentes, estudiantes y personal administrativo, establece estaciones de clasificación de residuos en puntos estratégicos del edificio. Estas estaciones, que incluyen recipientes para residuos reciclables, compostables y no reciclables, están acompañadas por cartelería informativa y materiales educativos.
CURE Maldonado invita a toda la comunidad universitaria a participar activamente en esta iniciativa, demostrando una vez más su compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.