Estos premios, establecidos en 1989, tienen como objetivo apoyar a jóvenes investigadores, especialmente de países en desarrollo, que estén llevando a cabo proyectos interdisciplinarios alineados con los objetivos de la UNESCO, particularmente dentro de reservas de biosfera. Cada premio otorga hasta 5.000 dólares estadounidenses para facilitar investigaciones sobre ecosistemas, recursos naturales y biodiversidad.
Desde 2022, el Programa MAB, en colaboración con el Principado de Mónaco, ha creado cinco premios adicionales enfocados en ecosistemas marinos, isleños y costeros. Estos se conocen como los “Premios MAB para Jóvenes Científicos – Príncipe Alberto I de Mónaco”. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la UNESCO con la Década de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible, promoviendo investigaciones que respondan a los desafíos que enfrentan nuestros océanos.
Las personas interesadas deben:
La UNESCO invita a jóvenes científicos y científicas de todo el mundo a participar, fomentando una nueva generación de investigadoras e investigadores comprometidos con la convivencia armoniosa entre las personas y la naturaleza.