Feria de Empleo en Treinta y Tres: Una Oportunidad para Potenciar tu Carrera Profesional

El próximo 20 de agosto se llevará a cabo la Feria de Empleo en Treinta y Tres, un evento organizado por el CURE Treinta y Tres, que ofrecerá diversas charlas y talleres enfocados en el desarrollo profesional. El evento se realizará en las instalaciones del CURE Treinta y Tres, ubicado en Ruta 8, Km. 282, desde las 8:30 hasta las 12:00 horas.

La jornada comenzará a las 8:30 con la apertura oficial a cargo de la Directora Silvana Gianoni. A continuación, Lic. Luciana Alfaro, Directora de Pro Talentos, ofrecerá a las 8:50 una charla sobre “Creando un CV de impacto”, donde se brindarán herramientas prácticas para destacar en el competitivo mercado laboral actual.

A las 9:25, la Licenciada en Psicología Yeriby Blanco presentará una sesión sobre “Entrevista de trabajo y cómo armar un LinkedIn”, proporcionando valiosas estrategias para optimizar el perfil profesional en línea y abordar con éxito las entrevistas laborales.

La feria contará también con la presencia de expertos en el ámbito del emprendimiento y el cooperativismo. A las 10:15, el Prof. Julio Cabrera, Responsable de Formación de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas, junto con la Cra. Karina Priore, Promotora de la Mesa Intercooperativa de Treinta y Tres, ofrecerán una charla titulada “El futuro del trabajo: Emprendedurismo y Cooperativismo”.

Seguidamente, a las 10:50, la Cra. Victoria Rodríguez, la Lic. en Economía Cecilia Ois, y la Cra. María Eugenia Aparicio, compartirán su experiencia en “Emprendimiento: Trámites Iniciales de un Emprendimiento, de la idea a la acción”. Este taller proporcionará herramientas clave para transformar ideas en proyectos reales y sostenibles.

Para cerrar la jornada, a las 11:25, se presentará la charla sobre “Inserción laboral del Tecnólogo Minero y Licenciatura en Gestión Ambiental”. El Docente del Tecnólogo Minero Héctor Ferrizo, junto con la Egresada del Tecnólogo Minero y Docente de la Licenciatura en Gestión Ambiental, Ing. Agr. Ph.D. Guillermina Cantou, y el Estudiante de la Licenciatura en Gestión Ambiental Cristian Rodríguez, discutirán sobre las oportunidades laborales y las competencias necesarias en estos campos.

La Feria de Empleo de Treinta y Tres se presenta como una plataforma valiosa para estudiantes, egresados y profesionales que buscan fortalecer su perfil laboral y explorar nuevas oportunidades en el mercado laboral. ¡No te pierdas esta oportunidad de crecer profesionalmente y hacer networking con expertos de diversas áreas!