El 14 de agosto participá en la jornada de conmemoración y lucha estudiantil en CURE Maldonado

Desde CECURE Maldonado (Centro de Estudiantes del CURE Maldonado), se invita a una jornada llena de reflexión, memoria y compromiso con la lucha estudiantil, el próximo 14 de agosto. La actividad incluirá cine, debate, marcha, lectura de proclamas y un cierre musical.

Agenda del Evento

15:00 hs – Cine Foro:
Se inicia con la proyección de “La noche de los lápices”, una película emblemática que narra la historia de la militancia estudiantil en Argentina durante la última dictadura militar. Contaremos con la presencia de Rodrigo Arocena, ex preso político y anterior rector de la Udelar, quien nos acompañará en un debate enriquecedor sobre la importancia de la participación estudiantil.

17:30 hs – Batea Abierta:
Se convoca a las personas interesadas a participar en una batea abierta, un espacio de intercambio y encuentro para quienes deseen sumarse y compartir sus perspectivas.

18:00 hs – Marcha:
Se inicia la marcha desde la explanada del CURE hacia la Intendencia de Maldonado, pasando por el Liceo Departamental. Esta marcha es una oportunidad para visibilizar nuestras demandas y recordar el poder colectivo del movimiento estudiantil.

20:00 hs – Lectura de Proclamas:
Se regresa a la explanada del CURE, en donde estudiantes del CECUREM, del Centro Regional de Profesores del Este (Cerp del Este) y del Gremio de Estudiantes del Departamental de Maldonado (GED) darán lectura a sus proclamas. Las que reflejarán sus preocupaciones y aspiraciones como comunidad estudiantil.

20:15 hs – Cierre Musical:
Se finalizará la jornada con un cierre musical en vivo, que contará con la participación de Piero Larralde, Rui, Nelson Cedrez y la murga “La Cayetana”. Será un momento para celebrar la unidad y compromiso estudiantil.

Detalles adicionales

Durante toda la jornada, estará disponible una cantina autogestionada por estudiantes, donde podrán adquirir alimentos y bebidas a precios accesibles. Esta iniciativa busca apoyar a la organización estudiantil y fomentar la participación activa de todos y todas.

Flexibilización de asistencia

En sesión ordinaria del Consejo del Centro Universitario Regional del Este, el pasado 31 de julio, se resolvió flexibilizar la asistencia a los cursos del día 14 de agosto de 2024, en el marco de las actividades conmemorativas del día de los Mártires Estudiantiles, en todas las Sedes del Centro Universitario Regional del Este.

Ver resolución aquí.

¡Te esperamos!

Esta jornada es una invitación a conmemorar y fortalecer la lucha estudiantil, recordando el pasado y construyendo un futuro más justo. ¡Súmate y sé parte de este movimiento que busca generar un cambio significativo!