Pasantías de 5º año orientación Biológico en Maldonado - Área de manejo de especies o hábitats Laguna Garzón

Les invitamos a formar parte de las pasantías de 5º año orientación Biológico en Maldonado (Área de manejo de especies o hábitats Laguna Garzón).

Este año realizaremos 5 jornadas con los liceos de Punta del Este, Piriápolis, Aiguá y Pan de Azúcar. Para cada jornada, invitamos a dos docentes que quieran guiar una práctica de investigación.

¿Qué implica para los docentes facilitar una práctica?

Implica generar una pequeña guía para los estudiantes con objetivos, materiales, métodos y algunas preguntas orientadoras.

El día de la salida de campo, el docente-investigador debe explicar a los estudiantes cómo se desarrollará la jornada y asistirlos en la toma de muestras, análisis de las mismas, así como a guiar la discusión y conclusiones.

La jornada dura aproximadamente de 10 a 16 hs.

¿Qué beneficios tiene para el docente-investigador?

Es una práctica que está enmarcada el la función de extensión dentro de la Universidad, por la cual PROBIDES entregará una constancia de participación.
Es una oportunidad para dar a conocer su trabajo como científicos, contribuir al conocimiento de las áreas protegidas y la conservación de la biodiversidad.
También para intercambiar experiencias, demandas e investigaciones con los responsables del área protegida.

Ésta es una actividad que se desarrolla desde el año 2006 en Rocha, desde 2021 en Treinta y Tres, desde 2022 en Cerro Largo, y desde el año pasado en Maldonado. No sería posible realizar las pasantías sin el apoyo de los docentes e investigadores de los diferentes centros universitarios por lo cual esperamos contar con su participación en Maldonado el presente año.

Propuesta de invitación a docentes

Por cualquier duda o consulta comunicarse con PROBIDES al correo a continuación.

cecilia.canabal@probides.org.uy
Educación PROBIDES