El 29 de noviembre son las Elecciones Universitarias 2023

El 22 de noviembre, el Consejo Regional del CURE aprobó la suspensión de clases para el día 29 con motivo de las elecciones. La votación se desarrollará en el horario de 8 a 19 horas, en forma presencial.

Votan 326 mil estudiantes, egresados y docentes de la Universidad de la República.

El voto es obligatorio y las elecciones son reguladas por la Corte Electoral. Deben votar estudiantes, docentes y egresados. Podrán verificar, según cada orden, el padrón asignado para la votación en

Consultar el padrón y plan circuital aquí.

Ver el plan circuital aquí.

Consultar el Reglamento de elecciones aquí.

Quiénes votan

Las y los estudiantes, docentes y egresados de carreras con no menos de dos años de duración de las facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Agronomía; Ciencias; Ciencias Sociales; Ciencias Económicas y de Administración; Derecho; Enfermería; Humanidades y Ciencias de la Educación; Información y Comunicación; Ingeniería; Medicina y sus Escuelas; Odontología; Psicología; Química y Veterinaria, y el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA).

• Estudiantes que hayan rendido por lo menos un examen o ganado un curso en los dos años anteriores al de la elección o en lo que haya transcurrido del 2023.
  • Estudiantes que ingresaron a la Udelar en 2023, aprobaron el ciclo anterior, están matriculados y no han perdido sus cursos.
  • Docentes con una antigüedad en el escalafón de un año por lo menos a la fecha de la elección.
  • Egresados/as que figuren en los registros con título expedido por la Universidad de la República.
  • Estudiantes que a la fecha del cierre del padrón hayan culminado su carrera, aún cuando no se hayan registrado sus títulos, votarán como egresados o docentes según corresponda.

Las carreras del CURE que votan en estas elecciones son:

• Licenciatura en Diseño de Paisaje
  • Licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales