II Seminario de Gimnasia y Universidad V Jornadas de Reflexión en Circo

El 12, 13 y 14 de octubre del 2023 en la sede del ISEF en el CURE (Centro Universitario Regional Este – sede Maldonado) se realizará el II Seminario de Gimnasia y Universidad y V Jornadas de Reflexión en Circo.

Ya están disponibles el formulario de inscripción y el cronograma general del evento.
Pueden haber ajustes en los espacios designados que se comunicarán el día del evento.

Formulario de inscripción: Completar formulario de inscripción
Información sobre alojamiento y comida

>> Sugerencias de alojamiento
>> Sugerencias de lugares para comer

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES AQUÍ

Sobre la actividad

El Seminario Gimnasia y Universidad es un evento académico bienal organizado por el Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales. En esta segunda edición el mismo es organizado por los grupos de investigación: «Estudios sobre educación del cuerpo, técnica y estética» (EECTE), «Educación Física, enseñanza y escolarización del cuerpo» (EFEEC) y «Subjetivación, educación del cuerpo y memoria» (SEduCyMe). A su vez, para este próximo encuentro, se vienen realizando acciones en conjunto con la Comisión Jornadas de Reflexión en Circo de la Red de Artistas Circenses del Uruguay (RACU).

El evento surge a partir de la necesidad de pensar colectivamente la Gimnasia en la Universidad, generando espacios para discutir y problematizar sus diferentes ámbitos de intervención, así como las producciones académicas presentes en el campo. Del mismo modo, se proyecta como lugar de encuentro e intercambio en torno a la gimnasia y otras prácticas corporales en su relación con la educación física.

Está prevista la organización de talleres sobre distintas prácticas corporales, mesas de exposición de investigaciones y exhibiciones vinculadas a la gimnasia, el circo y técnicas corporales afines.

Contacto: gimnasiayuniversidad@gmail.com

Fuente: isef.udelar.edu.uy