Las Jornadas de Geología y Minería Jorge Bossi, se realizarán 16 y 17 de noviembre en la sede Treinta y Tres del CURE

En el marco de los 10 años de la carrera de Tecnólogo Minero se realizarán las primeras Jornadas de Geología y Minería Jorge Bossi, los días 16 y 17 de noviembre en la sede Treinta y Tres del Centro Universitario Regional del Este (CURE).

Las jornadas serán un ámbito propicio para el encuentro e intercambio de ideas entre profesionales y estudiantes de las Ciencias de la Tierra y de la minería en sus diversos aspectos.

Asimismo, se realizará un acto por los 10 años de la carrera de Tecnólogo Minero y un reconocimiento al Prof. Jorge Bossi por su labor incansable en pro del conocimiento geológico y de los recursos minerales del Uruguay y de la región, así como co-fundador de la carrera.

En este contexto se invita a profesionales y estudiantes a realizar el envío de trabajos técnicos para presentar en las Jornadas. Se recibirán trabajos desde el 1 de agosto hasta el 15 de setiembre del 2023. Los mismos serán evaluados por el Comité Científico. Los trabajos se recibirán en un documento tipo como modelo para la confección de resúmenes.

Las inscripciones tempranas a la jornada estarán abiertas hasta el 20 de octubre del presente año. Posterior a esa fecha y hasta el 15 de noviembre el costo de inscripción cambiará.

• Terrenos Precámbricos y Evolución Tectónica
  • Geología Regional
  • Estratigrafía y Recursos Minerales del Devónico al Holoceno
  • Magmatismo básico: geología y recursos asociados